Diferencia entre revisiones de «Mundo Disco»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
(Inspirado en la creencia que la tierra | (Inspirado en la creencia que la tierra es plana y en la saga Mundo Anillo) | ||
Revisión actual - 02:25 30 jun 2023
(Inspirado en la creencia que la tierra es plana y en la saga Mundo Anillo)
Mundo Disco Capitulo 1[editar]
Tenía la boca seca, al parecer había dormido con la boca abierta, no recordaba nada, ni mi nombre. Al abrir los ojos vi una llanura con poca vegetación y a lo lejos podía ver algo que parecían bosques. Al voltear al lado contrario vi un océano, pero tenía una peculiaridad: no tenía horizonte, solo veía al fondo de ese océano muchas islas muy lejanas y luego más islas, no parecía tener fin.
Debido a un dolor de cabeza no le di importancia a ese detalle. Estaba desconcertado por no recordar nada, cuando vi a unos pasos una especie de nave con forma cilíndrica de color plateada que prendían luces intermitentes. Me acerqué a dicha nave y vi a las afueras de su acceso una bolsa transparente tirada en el suelo que contenía unos cubos marrones de textura suave. los olfatee y tenían un aroma agradable, decidí pasarles la lengua y tenían un sabor increíble, pero se me seco más la boca y busque agua o algo que pudiera beber.
Empecé a mirar más detalladamente a mi alrededor, buscando a alguien mas o algo que me hiciera recordar quien era y que hacia ahí. Solo veía islas y montañas y entre más lejos estaban más desvanecidas se veían, aunque seguían siendo distinguibles. Al notar que todo lo que veía quedaba bastante lejos para ir a pie examine aquella nave cilíndrica. Entre de nuevo en su cabina donde estaba un panel con lo que al parecer eran varios interruptores con luces. Pero de todos ellos uno en particular llamaba mi atención por su mayor brillo y constante parpadeo de una luz roja como insistiendo en que lo viera. Lo revise y tenía dibujado un punto en el centro con unas medias curvas alrededor, de más pequeñas a más grandes, lo presione y no pasó nada, lo volví a presionar y no pasaba absolutamente nada. Me rendí y mejor empecé a inspeccionar otros lugares de la nave, no me había fijado en lo espacioso que era. Había en las paredes varias puertas y cajones, habían más bolsas con contenido viscoso y otras con contenido más sólido y una de ellas tenia líquido, no sabía lo que era pero no me importo tenía tanta sed que lo bebí todo, solo era agua y me sentí mejor.
Salí de nuevo a ver a los alrededores a ver si veía a alguien más y mire algo que me desconcertó más. El sol había cambiado su curso de estarse acercando al cenit a dar un repentino giro para pasar por enfrente y acelerando su trayecto. Parecía una bola incandescente que pretendía dar una vuelta al cielo.
Seguí buscando respuesta de quien era y donde estaba dentro de la nave; vi más en los cajones y solo veía artilugios que no sabía que eran ni para que servían, algunas eran metálicos y duros y otros flexibles de formas muy entrañas y el resto de ellos tenían adheridas unas pantallas e interruptores, no había nada que me ayudara. Subí unas escaleras que daban a la parte superior de la nave, ahí había una habitación con una cama, unos monitores y una mesa en el centro con varios papeles, al hojearlos vi lo que parecía una tarjeta de identificación de un material flexible en el cual había una imagen de un hombre de mediana edad y a lado unos datos que decían: Ali Torres y debajo de esa leyenda otra que decía “ingeniero”.
Instintivamente busqué un espejo en la habitación y lo encontré en lo que posiblemente era un cuarto de baño, la imagen del espejo concordaba con la imagen la identificación, aunque yo tenia más crecida la barba y menos aseado ¿Yo era Ali Torres o o era la identificación de alguien demasiado parecido a mí? No sé cuánto tiempo pase viendo esa identificación y los otros papeles buscando más datos.
cuando volví a salir de la nave estaba anocheciendo, pero el sol no se ocultaba seguía en el cielo con su trayectoria circular, pero alejándose lentamente y a empequeñecer. Después de unas horas ya estaba tan lejos que su luz no me cegaba y se volvía parte de la bóveda celeste. Sin duda el sol giraba alrededor del cielo, dicho fenómeno era algo que jamás había visto o no lo recordaba. Por alguna razón algo me decía que el sol se ocultaba en el horizonte… pero este lugar no veía horizonte definido…. Tal vez solo eran imaginaciones mías…
Ali paso la noche en aquella nave pensando mucho en quien era pero pensando mas en ¿donde estaba?
A la mañana siguiente Ali seguía dormido cuando un aparato rectangular y algo plano empezó a reproducir una canción lo que que se podría describir como genero musical de “electrónica” lo que despertó al amnésico. Ali se acerco y miro dicho aprato y a pesar de su amnesia recordaba como leer y vio una leyenda en la pantalla que decia “llamada de Any”
Esto es un…¿espacie de comunicador? – pensó el hombre – creo que debo activarlo ¿pero como? Solo veo una pantalla plana sin botones y con algunas formas geométricas de colores emitiendo – pensó tratando de descifrar que hacer – a ver probemos…- puso palma de su mano en la pantalla de aquel aparato y dejo de escucharse la música y se oscureció la pantalla – creo que ya lo descompuse – asintió con la cabeza mientras regresaba aquel aparato a su lugar – iré a buscar algo de comer – salió de la habitación cuando volvió a sonar aquella canción – ¿uh? – Ali regreso y volvió a tomar aquel “comunicador” y este y volvió aparecer la leyenda “llamada de Any” instintivamente apretó la figura rectangular verde que emitió el aparato – creo que es así – pensó, inmediatamente se escucho la voz de una mujer con bajo volumen pero bastante clara– ¿que te pasa pendejo, por que me cuelgas? -Ali extrañado le contesto:
– ¿Quién eres?
– deja de hacerte el imbécil y acércate al teléfono que te escucho muy lejos
Ali se acerco aquel ” teléfono” a la boca
– ¿A sí?
- Dime ¿ya encontraste algo?
-Encontrar ¿que? No se que me hablas
-Escúchame bien tarado: no-tengo-tiempo-para-tus-juegos
- De verdad no se quien eres ni se quien soy. No recuerdo nada
- ¿¡Qué!? ¡No no no no! dime que estas jugando – dijo la mujer preocupada
- De verdad no entiendo nada de lo hablas
Eres un comemierda, no puedo creer que no me escucharas! … – la mujer al otro lado dejo de hablar unos instantes mientras el amnésico seguía confundido
– Esta bien, Escucha con atención – exclamo la mujer
– Tu nombre es Ali Torres, eres un ingeniero aeroespacial, yo soy una médico, tienes que llegar a donde estoy
- Así que si soy Ali – pensó el amnésico– sabes ¿por qué no recuerdo nada y que lugar tan extraño es este? – pregunto a la mujer - Cuando llegues aquí te explicare todo