La Mamá Más Buena del Mundo
La mamá más buena del mundo
¡COMO ME ACUERDO DE MI MADRE!. Siempre me protegió del mundo, decía que afuera había mucho peligro y tenía razón: mientras que otros niños salían a jugar con otros, se golpeaban, tenían accidente y aprendieron a defenderse yo me salvaba de ser salvaje y agresivo Ella siempre me decía como debía vestirse, comportarme y no me dejaba decidir, que bueno, porque mi me gustaba la mezclilla
Cuando tenía 16 años me ofrecieron un trabajo en un puesto de un mercado vendiendo películas, lo tome. No ganaba mucho… pero me sentía a gusto y vendía bien. El día que mi mamá vio donde trabajaba cuestiono tanto ganaba, si me daban seguro social, prestaciones y todo lo que hay en un trabajo formal. Me dijo que solo la gente mediocre trabajaba en lugares como los mercados. Me hizo que buscara un trabajo en un empresa de mucho prestigio, decía que tenia que convivir con personas de exito, desafortunadamente no rendí como esperaba y me terminaron corriendo, mi madre me culpo de lo sucedido, dijo que ella no tenia la culpa que yo fuera un imbécil.
Cuando crecí mas, no me dejaba salir a fiestas ni con amigos, sin importar si me hubiera portado bien o mal. Temía que entrara en los vicios como el alcohol, las drogas, el interés y maldad de las mujeres y las enfermedades venéreas. Un día me fui sin decir nada a una fiesta con un amigo, ahí conocía una chava de la escuela que según ella yo le había gustado desde hace mucho tiempo, la noche se me paso muy rápido y no me di cuenta de la hora, en mi casa mi madre había hablado a la policía, a los bomberos, creo que hasta el ejercito. Yo por otro lado me la estaba pasando a toda madre, pero sin saber como, mi mamá dio con el lugar de la fiesta y me cacho en pleno faje con esta chava. A Partir de ese día me tenía mas vigilado, siempre me pregustaba a donde iba, incluso dentro de la casa. Y todo era por mi bien, que tal si me volvía mas sociable o peor aun llegaba a tener novia.
Yo le reclamaba muchas cosas… pero jamás se equivocaba, el equivocado siempre era yo por querer ser mas libre
Al terminar la preparatoria deseaba hacer algo artístico como Trovador o Escritor, quería estudiar Literatura. Pero mi mamá previsora de mi destino, me decía que las carreras como Derecho o Medicina eran donde se ganaba más dinero, y de lo que yo quería estudiar me iba a morir de hambre, me recordaba que no debo escoger mi vida. Me puso a estudiar medicina, no pude con la carrera y termine dejándola.
Desde eso entonces me empezó a decir a diario que nunca haría nada de mi vida y que seria un fracasado y no se equivoco, me corrieron de mi casa. Actualmente estoy en las salidas de las estaciones de metros pidiendo limosna ya que no se hacer nada y me meto mariguana para olvidar un poco.
A veces me pregunto ¿que hubiera sido si hubiera tomado decisiones? hacer lo que debía hacer: no hacerle caso a su sabia orientación... ¡NO! Hubiera sido un perdedor.
Ojala le pudiera trasmitir esta educación a mis hijos pero como ven, ni siquiera pude tener pareja, menos hijos.
Me queda la gratitud eterna a Dios por haberme dado: ¡LA MAMA MAS BUENA DEL MUNDO!